Pasar al contenido principal

ES / EN

Castro: "hasta EE.UU. tendrá que condenar este intento de golpe de Estado"
Jueves, Septiembre 30, 2010 - 20:07

Fidel Castro, ex presidente de Cuba, opinó este jueves que el intento de golpe de Estado en Ecuador “está ya perdido” y que hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su secretaria de Estado, Hillary Clinton, lo tendrán que condenar.

Bogotá. Fidel Castro, ex presidente de Cuba, opinó este jueves que el intento de golpe de Estado en Ecuador “está ya perdido” y que hasta el presidente de Estados Unidos Barack Obama, y su secretaria de Estado Hillary Clinton lo tendrán que condenar.

“El golpe, a mi juicio, está ya perdido. Hasta Obama y la Clinton no tendrán más alternativa que condenar” , señaló Castro en unas breves “Reflexiones” dedicadas a la situación en Ecuador y divulgadas en su sitio web.

El líder cubano subrayó que el presidente Rafael Correa “se muestra firme e indoblegable” y que el pueblo ecuatoriano “está mucho más organizado”.

También resaltó que las condenas se han multiplicado, entre ellas las “enérgicas denuncias” de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, a quienes sitúa entre “los líderes latinoamericanos con más prestigio”.

“La OEA reunida está sin alternativas. Los miembros se indignan y hasta la Chinchilla (Laura, presidenta de Costa Rica) protesta; incluso, el nuevo presidente de Colombia (Juan Manuel Santos) ha dicho que apoya a Correa” , dijo Castro en su artículo titulado “Noticias inverosímiles”.

Las protestas de policías de tropa por una reducción de sus beneficios salariales han puesto hoy en jaque al gobierno de Ecuador, que ha decretado el estado de excepción y denunciado un intento de golpe de Estado.

Autores

ELESPECTADOR.COM