Pasar al contenido principal

ES / EN

Castro: "no se preocupen, yo sólo voy a estar un año" en presidencia de Celac
Lunes, Enero 28, 2013 - 17:07

"Bienvenido, don Raúl Castro, lo felicito y le entrego el mando (...) estamos seguros de que va a entregar lo mejor de sí mismo", dijo el presidente chileno Sebastián Piñera tras leer el acuerdo suscrito al final de la cumbre de la Celac.

Santiago de Chile, EFE. "No se preocupen, que yo sólo voy a estar un año", dijo el presidente cubano, Raúl Castro, en tono irónico, al asumir este lunes la presidencia temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) durante la asamblea celebrada en Santiago.

Castro recibió de manos del mandatario chileno, Sebastián Piñera, la dirección de este organismo de integración regional formado por 33 países y en cuya génesis y consolidación tuvo un papel destacado el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ausente en este encuentro por el cáncer que padece.

"Bienvenido, don Raúl Castro, lo felicito y le entrego el mando (...) estamos seguros de que va a entregar lo mejor de sí mismo", dijo el presidente chileno Sebastián Piñera tras leer el acuerdo suscrito al final de la cumbre de la Celac, que comenzó este domingo en Santiago de Chile con la asistencia de los 33 países, excepto Paraguay.

La dirección de la Celac queda ahora conformada por Chile, Cuba y Costa Rica, el país que asumirá la presidencia pro témpore en 2014, junto con Haití, en representación de la Comunidad del Caribe (Caricom), que a partir de ahora cuenta con un miembro permanente.

Autores

EFE