Pasar al contenido principal

ES / EN

Cateriano espera que JNE resuelva de acuerdo a la ley denuncia sobre violación de neutralidad de Humala
Lunes, Enero 18, 2016 - 13:58

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió que el presidente Ollanta Humala violó el principio de neutralidad electoral al criticar algunas propuestas de los candidatos a la jefatura del Estados.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, expresó su deseo de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva de acuerdo a la ley y la Constitución, el caso de supuesta violación del mandatario Ollanta Humala al principio de neutralidad de los funcionarios en época electoral.

“Sobre este tema ya opiné y bueno yo espero que tal como lo he señalado se actúe conforme lo establecido por la Constitución y la Ley”, puntualizó en declaraciones a la prensa.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió que el presidente Ollanta Humala violó el principio de neutralidad electoral al criticar algunas propuestas de los candidatos a la jefatura del Estados.

No obstante, el Ejecutivo, a través de Cateriano, manifestó su rechazo a ese pronunciamiento y subrayó que la resolución del JEE debe ser rectificada.

Por otro lado, Cateriano rechazó las amenazas del exasesor fujimorista Vladimiro Montesinos contra la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y consideró necesario "tomar las cosas de quien provienen".

“Hay que tomar las cosas como de quien proviene, a veces pienso que se le da demasiada tribuna a personas que ya se han merecido las sanciones del Poder Judicial”, subrayó en declaraciones a la prensa.

Montesinos, exhombre fuerte del régimen fujimorista, purga una condena de 25 años en la Base Naval del Callao, por delitos de lesa humanidad y casos de corrupción.

La abogada de Montesinos, Estela Valdivia, dijo que denunciarían por difamación a Heredia a raíz de unas declaraciones críticas contra el gobierno de Fujimori en las que vinculó a Montesinos

El jefe del Gabinete participó hoy en la sesión solemne realizada en el Palacio Municipal por el 481° Aniversario de la Fundación de Lima.

Autores

Agencia Peruana de Noticias