Pasar al contenido principal

ES / EN

Cayó la aprobación a Rousseff a cinco meses de las elecciones en Brasil
Martes, Abril 29, 2014 - 17:41

La encuesta fue realizada por la empresa MDA y divulgada por la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT), y también refiere que la aprobación personal de Rousseff bajó al 47,9% en abril, desde el 55% que ostentaba en febrero.

La tasa de aprobación del gobierno de la mandataria brasileña cayó del 36,4 al 32,9% desde febrero pasado, según un sondeo divulgado este martes, cuando faltan poco más de cinco meses para las elecciones presidenciales del 5 de octubre.

La encuesta fue realizada por la empresa MDA y divulgada por la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT), y también refiere que la aprobación personal de Rousseff bajó al 47,9% en abril, desde el 55% que ostentaba en febrero, aunque aún se mantiene como clara favorita para los próximos comicios, según reseñó la agencia EFE.

En el plano estrictamente electoral, la encuesta coincidió con otros sondeos recientes y apunta que la intención de voto en Rousseff cayó en los últimos dos meses del 43,7 al 37%, aunque todavía sigue por delante de todos sus posibles adversarios.

En segundo lugar, el sondeo de MDA situó al socialdemócrata Aécio Neves, que subió del 17 al 21,6% y en tercero al socialista Eduardo Campos, cuya intención de voto pasó del 9,9% en febrero a un 11,8%.

La encuesta también señala que, en caso de que la elección llegue a una segunda vuelta, Rousseff obtendría un 39,2% frente a Neves, que quedaría con un lejano 29,3.

Si la segunda vuelta fuera contra Campos, Rousseff tendrá el apoyo del 41,3% del electorado, frente al 24 que obtendría el líder socialista.

Hasta ahora, Rousseff, Neves y Campos no han oficializado sus candidaturas, pese a que ya han sido oficiosamente proclamadas por sus partidos.

MDA explicó que la encuesta tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales y fue realizada entre los pasados 20 y 25 de abril, período en que fueron entrevistados 2.002 electores de 137 municipios de todas las regiones del país.

Autores

Télam