Las facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana solicitada por el Ejecutivo al Congreso favorecerá una mejora del clima de inversiones en el país, pues se reduciría la sensación de inseguridad, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En ese sentido, respaldó la propuesta del Gobierno y pidió una respuesta positiva a su pedido de legislar en materia de seguridad ciudadana, fortalecer la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

“El gobierno debe trabajar por mejorar el clima de inversiones en el país, reduciendo la sensación de inseguridad ciudadana”, afirmó el presidente de la CCL, Jorge von Wedemeyer.

Manifestó que la actual situación hace necesario que el Gobierno tome todas las medidas necesarias a fin de asegurar la protección de la población y luchar contra la delincuencia que es lo que esperamos los peruanos en general.

La Ley tiene por objetivo delegar al Poder Ejecutivo la facultad de legislar por 120 días.

“El tema de seguridad se ha tornado delicada y es una variable importante dentro del clima que se debe generar para los empresarios y las inversiones”, dijo von Wedemeyer.

Adicionalmente, la CCL reiteró su respaldo a la iniciativa del Ejecutivo para legislar en materias de reducción de costos y de tramitología que dificultan los procesos de inversión en el país.