Pasar al contenido principal

ES / EN

Celebran festejos y actividades en Cuba por el cumpleaños 86 de Fidel Castro
Lunes, Agosto 13, 2012 - 10:40

La televisión transmitió desde la madrugada de este lunes imágenes de Castro en distintos momentos de su conducción de la Revolución, incluidos encuentros con pobladores y con dirigentes de otros países.

La vida del líder de la revolución cubana es objeto de una amplia cobertura mediática en la que participan distinta personalidades de todo el mundo. También se inaguró una muestra en el Memorial José Martí.

Medios de prensa se hicieron eco este lunes del cumpleaños 86 del líder de la Revolución, Fidel Castro, con la publicación de opiniones de personalidades tanto locales como extranjeras.

La televisión transmitió desde la madrugada imágenes de Castro en distintos momentos de su conducción de la Revolución, incluidos encuentros con pobladores y con dirigentes de otros países.

Igualmente se publicaron reportajes sobre su casa en Birán, a más de 800 kilómetros de La Habana, donde nació el 13 de agosto de 1926, reseñó la agencia noticiosa estatal Prensa Latina.

Como parte de las celebraciones, este lunes se inaugurará una muestra colectiva de lienzografías sobre Fidel Castro en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución en esta capital.

La muestra, titulada "Con todos los sentidos", incluye 13 fotografías de reconocidos fotorreporteros como Korda, Raúl Corrales, Osvaldo Salas y Liborio Noval.

Una de las imágenes corresponde a la niñez del líder cubano, y el resto incluye a Fidel con compañía de diversas personalidades.

Las instantáneas fueron intervenidas artísticamente por un grupo de representantes de la plástica cubana.

Autores

Télam