Pasar al contenido principal

ES / EN

Celebrarán en México primera conferencia de comercio de armas
Miércoles, Febrero 25, 2015 - 14:13

Evento se celebrará del 24 al 27 de agosto de este año en la Ciudad de México, por acuerdo de 82 países y de organismos internaciones.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. La Ciudad de México será la sede de la Primera Conferencia de los Estados Partes (1CEP) del Tratado sobre el Comercio de Armas (ATT), a celebrarse del 24 al 27 de agosto de 2015.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este acuerdo fue alcanzado en una reunión formal preparatoria, en la que participaron delegados de 82 países, además de funcionarios de organismos internaciones, regionales y de la sociedad civil.

El encuentro, que tuvo sede en la capital de Trinidad y Tobago, fue presidido por el embajador Jorge Lomónaco Tonda, representante parmente de México ante los Organismos Internacionales con sede en Suiza, y presidente del proceso preparatorio hacia la Conferencia de agosto de este año.

Cabe destacar que el Tratado sobre el Comercio de Armas es el primer acuerdo global, jurídicamente vinculante, que regula el comercio de armas convencionales, y establece un marco jurídico de responsabilidad y transparencia en las transferencias internacionales de estas armas.

Tras la entrada en vigor del tratado el pasado 24 de diciembre, 62 Estados lo han ratificado y 130 Estados lo han suscrito.

Autores

Excelsior.com.mx