Pasar al contenido principal

ES / EN

Cenizas de volcán chileno obligan a cancelar nuevamente los vuelos en Argentina
Lunes, Junio 13, 2011 - 05:20

Aerolíneas Argentinas, Austral y la chilena Lan cancelaron nuevamente vuelos desde los dos principales aeropuertos de Argentina debido a la ceniza proveniente del sur de Chile por la erupción de un volcán, informaron las empresas este domingo.

Buenos Aires. Aerolíneas Argentinas, Austral y la chilena Lan cancelaron nuevamente vuelos desde los dos principales aeropuertos de Argentina debido a la ceniza proveniente del sur de Chile por la erupción de un volcán, informaron las empresas el domingo.

Las dos aerolíneas estatales argentinas suspendieron vuelos previstos para el domingo por la noche y el lunes por la mañana mientras que Lan canceló vuelos desde y hacia Buenos Aires.

"Lan canceló vuelos de la tarde desde y hacia Buenos Aires del día 12 de junio (...). La Compañía está monitoreando constantemente la evolución de las condiciones meteorológicas, para volver a informar, durante la mañana del 13 de junio, acerca del estado de la operación", dijo el comunicado.

Hace una semana entró en erupción el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, desprendiendo una alta pluma de rocas y cenizas que cubrió diferentes ciudades cordilleranas, y comenzó a dirigirse hacia el noroeste por efecto del viento.

Desde entonces, la nube de cenizas obligó a las aerolíneas que operan en Argentina a cancelar decenas de vuelos internacionales, regionales y locales.

La erupción dejó miles de damnificados, un importante paso fronterizo cortado y carreteras interrumpidas por la acumulación de cenizas.

Autores

Reuters