Pasar al contenido principal

ES / EN

Censo de población en Argentina: no será suspendido este miércoles
Miércoles, Octubre 27, 2010 - 11:00

Las autoridades sostuvieron que el censo continuará adelante ante las dudas que generó su realización entre la ciudadanía producto de la muerte de Kirchner.

Producto de las dudas surgidas entre algunos sectores de la población respecto a si continuaría o no la realización del censo bicentenario que se desarrolla este miércoles en Argetina, producto del deceso de Néstor Kirchner, se informó que éste continuará adelante.

"La obligación de todos los ciudadanos es continuar con la institucionalidad, acompañando a la Presidenta", destacó Ana María Edwin, directora del Indec, instituto encargado del censo. Ello, en homenaje a la figura del ex presidente argentino.

Unos 600.000 censistas recorren desde las 8:00 hora local viviendas de Argentina para relevar la cantidad de argentinos que residen en todas las provincias, así como aspectos relacionados con el empleo, la escolarización, la cobertura de salud, la situación conyugal, la discapacidad o la pertenencia a pueblos originarios de los encuestados.

El censo se celebrará hasta las 20:00 hora local.

Autores

AméricaEconomía.com