Pasar al contenido principal

ES / EN

Central Obrera Boliviana condiciona diálogo salarial si acude presidente Morales
Miércoles, Abril 4, 2012 - 15:45

"Nosotros vamos a asistir a la reunión sólo si está el presidente Evo Morales, porque no vamos a discutir con los empresarios privados", remarcó el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo.

La Paz. El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, condicionó este miércoles la asistencia de esa organización a la reunión que convocó el gobierno, para discutir el incremento salarial, a la participación del presidente Evo Morales.

"Nosotros vamos a asistir a la reunión sólo si está el presidente Evo Morales, porque no vamos a discutir con los empresarios privados, les decimos con mucho respeto", remarcó.

Durante la mañana del miércoles, el ministro de Economía, Luis Arce, y el de Trabajo, Daniel Santalla, convocaron a los dirigentes de la COB y la Confederación de Empresarios a iniciar la discusión en torno al incremento salarial correspondiente a la presente gestión, esta tarde a partir de las 14:30 horas local.

En criterio de Trujillo "los empresarios se dan el lujo de no respetar el fuero sindical, realizan despidos por aquí y por allá de los compañeros fabriles y ahora quieren discutir con la COB, eso no aceptamos".

Autores

Agencia Boliviana de Información