Pasar al contenido principal

ES / EN

Central Obrera Boliviana confirma movilizaciones y paro de 48 horas desde el martes
Lunes, Abril 23, 2012 - 16:24

"En La Paz se van a movilizar desde el sector de la Ceja de El Alto con una marcha de protesta social, porque el gobierno no escucha a los trabajadores", afirmó secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Oruro, Jaime Solares

La Paz. El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Oruro, Jaime Solares, confirmó que este martes se inician las movilizaciones y el paro de 48 horas de los sectores afiliados al ente matriz de los trabajadores, en exigencia al cumplimiento del pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB).

"En La Paz se van a movilizar desde el sector de la Ceja de El Alto con una marcha de protesta social, porque el gobierno no escucha a los trabajadores", dijo a los periodistas.

Solares, al ingresar a la mesa de trabajo de la Diversificación y Potenciamiento Productivo, indicó que los trabajadores de base deben acatar esa medida, puesto que ellos "quieren que se respete a la COB".

Por su parte, el secretario de Transportes de la COB, Octavio Urquizo, no descartó bloqueos esporádicos para este martes.

"El día de mañana (martes) vamos a hacer una marcha grande desde la ceja de El Alto y seguramente va haber bloqueos esporádicos aquí en la ciudad. Vamos a estar todos los sectores", dijo.

Autores

Agencia Boliviana de Información