Pasar al contenido principal

ES / EN

Centro Democrático pide que haya claridad entre revocatoria y destitución de Petro en Bogotá
Jueves, Febrero 13, 2014 - 07:05

“El Centro Democrático manifiesta que la revocatoria del mandato del Alcalde de Bogotá debe asumirse con actitud cívica y no política”, señala el comunicado.

Bogotá. El Centro Democrático hizo este miércoles un llamado al Consejo de Estado para que los capitalinos tengan claridad sobre el proceso de revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y su destitución, como dos procesos diferentes.

“El Centro Democrático considera necesario que el Consejo de Estado se pronuncie oportunamente, sobre las tutelas interpuestas frente al fallo del Ministerio Público, con el propósito de evitar riesgos a la seguridad jurídica del país y dar claridad a la ciudadanía ante la confusión que se crea por la coincidencia en el tiempo entre las figuras de revocatoria ciudadana y destitución disciplinaria”, señala el comunicado.

Así mismo, el partido del expresidente dijo que frente al proceso de revocatoria que se le adelanta al alcalde de la capital, es necesario que sea asumido “con actitud cívica y no política”.

“El Centro Democrático manifiesta que la revocatoria del mandato del Alcalde de Bogotá debe asumirse con actitud cívica y no política”, señala el comunicado.

Así mismo, la colectividad aseguró en ese sentido que “en consecuencia, como partido político naciente, invita a la ciudadanía al análisis riguroso de los principales problemas de la ciudad en las áreas de movilidad, educación, salud, vivienda, servicios públicos, seguridad, microtráfico, drogadicción y Plan de Ordenamiento Territorial”.

Autores

ELESPECTADOR.COM