Pasar al contenido principal

ES / EN

Cerca de 1.714 de electores peruanos votarán en la capital de Colombia
Domingo, Junio 5, 2011 - 15:18

El cónsul del Perú en Bogotá, Hubert Wieland Conroy, informó que la votación de los peruanos residentes en esa ciudad se desarrolla con normalidad, sin incidentes propagandísticos y con una fluida concurrencia.

Lima, Andina. El cónsul del Perú en Bogotá, ministro consejero Hubert Wieland Conroy, informó que la votación de los peruanos residentes en esa ciudad se desarrolla con normalidad y con una fluida presencia de compatriotas que se dirigen a las urnas.

El diplomático indicó que los centros de votación se abrieron a las 08.00 de la mañana y se cerrarán a las 16.00 horas (hora local). En esta ciudad se espera la votación 1.714 compatriotas registrados.

"Todo está marchando bien. No hay ningún contratiempo, no hay propaganda para ningún candidato. Hay una significativa presencia de compatriotas", indicó Wieland.

Recordó que el sufragio es un derecho y deber, y en el caso de los peruanos que viven en el exterior con domicilio en el lugar donde residen, sigue siendo obligatorio, aunque no hay multa si no van a votar.

A las 16:00 horas local, se cerrarán las sedes de votación y cada mesa procede al escrutinio, al conteo de los votos y cuando termina ese proceso se levanta un acta, añadió Wieland.

Autores

Agencia Peruana de Noticias