Pasar al contenido principal

ES / EN

Cerca de 36 mil DNI ha entregado Reniec entre este sábado y domingo en el Perú
Domingo, Junio 5, 2011 - 12:57

Se trata del único documento que permite votar. Autoridades confirmaron que entregarán copias hasta las 15:00 horas.

Lima, Andina. El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) viene entregando entre la víspera y hoy unos 36 mil Documentos Nacionales de Identidad (DNI) en el país, de los cuales más de 14 mil fueron expedidos en las oficinas de Lima, informó el jefe nacional de esta institución, Jorge Yrivarren Lazo.

A pesar que los ciudadanos podrán votar en la segunda vuelta de hoy con el DNI vencido, el funcionario señaló solo ayer se entregaron 34 mil 833 DNI en las 25 oficinas de Lima y las 292 de todas las ciudades del Perú, señaló.

Al inspeccionar la atención que se viene brindando en una agencia ubicada en Ate, Yrivarren Lazo señaló que Piura, Trujillo y Arequipa también se registró gran interés por obtener un nuevo DNI. En cada una fueron entregados alrededor de tres mil documentos.

El jefe de Reniec recordó, además, que los ciudadanos que tramitaron dicho documento hasta el día de ayer podrán recogerlo hasta las 15:00 horas de hoy en todas las agencias de la institución.

Aseguró que en todas sedes que vienen atendiendo al público están laborando dos mil trabajadores de Reniec prestos a atender a los ciudadanos y entregarles el DNI en caso haya sido programado para hoy.

“Estamos supervisando que les den todas las facilidades para que recojan su documento de identidad sin ningún inconveniente. Hemos estado en el Cercado de Lima primero y ahora en Ate, donde solo hoy han entregado unos 100 DNI”, concluyó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias