Pasar al contenido principal

ES / EN

Cerca del 50% de los votantes de EE.UU. quieren juicio político contra Trump
Martes, Mayo 16, 2017 - 16:20

El 48% de los entrevistados dijo que apoyarían el juicio político de Trump y sólo el 41% se opondría a ello, se indicó en una nueva encuesta de Public Policy Polling.

    Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta una creciente crisis de credibilidad y una nueva encuesta dada a conocer hoy señala que cerca de la mitad de los votantes estadounidenses quieren un juicio político (impeachment) en su contra.

     El presidente no enfrenta actualmente ningún cargo.

     El 48% de los entrevistados dijo que apoyarían el juicio político de Trump y sólo el 41% se opondría a ello, se indicó en una nueva encuesta de Public Policy Polling.

     Los resultados de la encuesta se dan a conocer después de una oleada de controversias, incluyendo el despido por parte de Trump del director del FBI James Comey la semana pasada e informes de los medios en el sentido de que reveló información altamente clasificada a funcionarios rusos durante una reunión esa misma semana en la Oficina Oval.

     Por otra parte, la encuesta encontró que el 40% aprueba la labor de Trump y el 54% la desaprueba.

     El 43% considera que Trump concluirá su mandato de cuatro años en el cargo y el 45% no cree que su presidencia dure tanto.

     El 77% de los votantes espera que los voceros del presidente digan siempre la verdad. Sólo el 14% espera otra cosa.

     En lo que va de su presidencia, el nivel de aprobación de Trump se ha ubicado en los treintas o cuarentas. De acuerdo con Gallup, Trump tiene el más bajo nivel de aprobación que cualquier otro nuevo presidente desde que comenzaron las encuestas en 1953.

Autores

Xinhua