Pasar al contenido principal

ES / EN

Cerca del 60% de ecuatorianos en Venezuela participaron en comicios
Domingo, Febrero 17, 2013 - 18:46

"La participación fue altísima. Rompimos el récord de participación, pasamos el 60%", dijo María De Lourdes Portaluppi cónsul ecuatoriana en Caracas.

La comunidad ecuatoriana en Venezuela votó este domingo en "absoluta normalidad" y con una participación "récord" de más del 60% en las elecciones presidenciales y legislativas, indicó la cónsul ecuatoriana en Caracas, María De Lourdes Portaluppi.

"La participación fue altísima. Rompimos el récord de participación, pasamos el 60%", dijo a Efe Portaluppi al recordar que en pasadas convocatorias la participación fue de en torno al 35 o 40%.

Un total de 9.749 ciudadanos ecuatorianos estaban habilitados para ejercer su derecho al voto en el Colegio Don Bosco de Caracas, al este de la ciudad, donde se pudieron apreciar largas colas durante el día.

En Ecuador, el voto es opcional para los ecuatorianos que habitan en el exterior, los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Según explicó Portaluppi el colegio electoral abrió sus puertas a las 07:00 y cerró a las 17:30 luego de que todos los electores que seguían en cola pudieron votar.

"El día transcurrió con absoluta normalidad, no hubo incidentes más allá de reclamos normales que se pudieran solucionar", subrayó.

Un total de 285.753 ecuatorianos residentes en el extranjero habían sido registrados para participar en los comicios, el 67% de ellos en Europa, Asia y Oceanía.

Autores

EFE