Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez abrirá una cuenta en Twitter y su partido "tomará por asalto" la red
Martes, Abril 27, 2010 - 09:12

A pesar de que hace un par de meses consideró que era un “instrumento para el terrorismo”, el controvertido mandatario venezolano se sumará en los próximos días a la red de microblogging.

Caracas. ¿Hugo Chávez en 140 caracteres?  Al parecer el locuaz presidente venezolano, cuyas intervenciones televisivas suelen prolongarse por varias horas, hará el intento por exponer sus ideas en el reducido espacio que ofrece Twitter.

Así lo anunció el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, durante un acto del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde dirigentes y miembros del gobierno chavista llamaron “tomarse por asalto” la popular red de microblogging.

"La oposición se cree la dueña de las redes sociales, creen que el Twitter (y el Facebook) es de ellos. Nosotros estamos dando la batalla y somos 7 millones (de militantes del PSUV) y tendremos Twitter”, afirmó Cabello a El Nacional.

Y al dar a conocer su propia cuenta @dcabellor, aseguró que "todos en el PSUV vamos a tener una cuenta. Comiencen a consultar. Vamos a seguir a los mentirosos”.

Según Cabello, el locuaz mandatario venezolano abrirá su cuenta en los próximos días, aunque no detalló los plazos para el debut del mandatario en Twitter.

El anuncio se produce meses después de que el propio mandatario venezolano considerara a la red social como un “instrumento para la amenaza terrorista”.

Chávez, incluso, solicitó a la Asamblea Nacional que elaborara una ley para el control de Internet.