Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez acusa a los productos de Zulia de no respetar la Constitución
Martes, Diciembre 21, 2010 - 17:48

El presidente venezolano afirmó que “los latifundistas se creen los dueños del mundo, para ellos no hay Constitución, no hay ley, ellos no tienen principios”.

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó a los dueños de fundos del sur del lago de Maracaibo de no respetar ni la Constitución ni la ley.

Frente al rechazo que manifiestan dueños de predios a la toma de control estatal de sus propiedades, el mandatario respondió que “ellos en este momento están llamando al caos porque hemos recuperado unos latifundios donde mantenían a personas como esclavos, eso no se puede permitir”, enfatizó.

“Los latifundistas se creen los dueños del mundo, para ellos no hay Constitución, no hay ley, ellos no tienen principios”, añadió.

Según Hugo Chávez, los latifundistas del estado Zulia mantienen en condiciones de esclavitud a los campesinos y tienen sus tierras ociosas, informó la oficial Agencia Venezolana de Noticias.

Rechazo del gobernador.  Por su parte, el gobernador del estado de Zulia, Pablo Pérez, rechazó las acciones llevadas a cabo por el gobierno central, informó el diario El Universal.

Afirmó que “en esos fundos o fincas hay escuelas, se genera bienestar. Hay un decreto que el gobierno nacional que han querido utilizarlo para violentar la propiedad privada. Allí no hay fincas improductivas".

Añadió que los agricultores "no son asesinos ni esclavistas".

Autores

AméricaEconomía.com