Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez advierte a banqueros, empresarios y policías que financien “acciones subversivas”
Sábado, Marzo 31, 2012 - 16:10

Antes de partir a Cuba para someterse a una nueva sesión de radioterapia, informó que instruyó al vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, para “que se reúna con los banqueros para cantarles la verdad. Después no anden llorando porque le quitan los bancos”.

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió con tomar acciones contra banqueros, jefes policiales y empresas internacionales que financien “acciones subversivas” que alteren la paz del país.

“Les recomiendo que tomen mínimo”, advirtió el presidente en cadena de radio y televisión antes de partir a La Habana para someterse a un nuevo ciclo de radioterapia.

“Yo le dije a Elías (Jaua) que se reúna con los banqueros para cantarles la verdad. Después no anden llorando porque le quitan los bancos”, advirtió.

Chávez también instó al ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, a aplicar “inteligencia militar e inteligencia social” a los cuerpos policiales de los estados, donde gobierna la oposición.

Aseguró que la mayor parte de los jefes policiales de esos cuerpos estadales “son los mismos que dirigían la Disip” y no descartó en intervenirlas militarmente, si están inmersas en supuestos planes conspirativos.

“Lo mismo pasa con algunas empresas transnacionales que se reúnan con la oposición y les da dinero”, enfatizó el presidente, quien dijo que “una cosa es que les den dinero para la campaña y otra cosa es que se reúnan para financiar a grupos subversivos”, añadió.

Por otra parte el mandatario ratificó este sábado que partirá en las próximas horas a La Habana para someterse a un nuevo ciclo de radioterapia contra el cáncer.

“Salgo esta tarde a La Habana para continuar con mi tratamiento de radioterapia y, con el favor de Cristo nuestro señor, viviré y seguiré viviendo por la construcción de la patria nueva”, dijo Chávez en una cadena de radio y televisión.

Autores

ELMUNDO.COM.VE