Después que el candidato republicano consideró a Venezuela un peligro para la seguridad de los Estados Unidos, Hugo Chávez dijo que "nos estamos jugando la vida y la independencia de la Patria".

"La patria venezolana y la independencia nacional es lo que está en juego en los comicios del 7 de octubre", afirmó el presidente Hugo Chávez en un acto de campaña por su reelección como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

"Nos estamos jugando la vida de la patria y la independencia de Venezuela. No es ninguna gobernación ni ninguna alcaldía. Es la patria la que nos jugamos el 7 de octubre. Entendámoslo bien", expresó el líder bolivariano anoche ante una multitud que se reunió en Barcelona, estado Anzoátegui.

Durante el acto, Chávez anunció que continuará brindando inversión social durante el próximo período de gobierno y que es "capaz de morir por este pueblo, y sobre todo por los que más lo necesitan".

Además, exhortó a la militancia revolucionaria, a las organizaciones políticas y al Gran Polo Patriótico a estar unidos para garantizar la victoria, reseñó la agencia noticiosa estatal AVN.

"Que se sumen todos porque este es el camino al futuro", insistió, y llamó a todos aquellos seguidores que se involucren en el conocimiento del Plan Socialista de la Nación para el período 2013-2019.

Subrayó que en Venezuela, después de la llegada de la Revolución, "ya no manda el imperio norteamericano ni instituciones como la Organización de Estados Americanos" (OEA).

"Somos libres. Somos independientes. Ya aquí no manda ningún imperio, ni la OEA, ni el bando mundial. Aquí mandamos los venezolanos y las venezolanas", añadió.