Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez advierte a su gobierno: pónganse las alpargatas porque lo que viene es joropo
Martes, Noviembre 6, 2012 - 07:38

“Pónganse las alpargatas porque lo que viene es joropo”, advirtió Chávez durante un encuentro con algunos de sus ministros más cercanos, trasmitido por VTV.

El presidente Hugo Chávez lanzó una dura advertencia a su equipo de gobierno, dentro del plan “Eficiencia o nada” que busca elevar la eficacia y respuesta en su próximo período presidencial.

“Pónganse las alpargatas porque lo que viene es joropo”, advirtió Chávez durante un encuentro con algunos de sus ministros más cercanos, trasmitido por VTV.

“Esto va dirigido a mis propias filas, ministerios. Cien equipos de inspección, novedades en tiempo real. Quiero tomar decisiones”, afirmó el Presidente, quien recordó que la principal promesa de su campaña electoral fue ser más eficiente en su próximo período presidencial.

“Mientras tenga vida y salud, cuenten con que en esta etapa voy a ser más duro de lo que he sido jamás”, advirtió.

Chávez reveló una serie de deficiencias y fallas detectadas por su Gobierno dentro de los proyectos y fábricas que ha impulsado su gestión.

Reveló que la fábrica de helados Coppelia, inaugurada hace dos semanas dentro de los convenios Cuba y Venezuela, no estaba operativa. También admitió que no se invirtieron los recursos que aprobó para paliar la situación de las lluvias en Cumanacoa (Sucre) en agosto pasado.

“Pido disculpas al pueblo de Cumanacoa (...) Nada de eso (los recursos) se ha invertido, ni un centavo. Me da dolor y vergüenza", reveló Chávez.

¿Qué dirá el pueblo de Cumacaoa? Yo cumplí, terminando fisioterapia recorrimos todo aquello. ¿Quieren que me vaya a hacer casas y acueductos?, se preguntó Chávez.

El presidente emplazó a su equipo de gobierno asumir sus culpas cuando un proyecto o un plan de Estado falla por incompetencia. “Yo asumo mis culpas, pero que cada quien asuma las propias. A los que trabajan conmigo, les ofrezco esta mano de hierro”, dijo.

"¡Inspección!, ¡inspección! No le extrañe a nadie, unidades fronterizas, agroindustriales, desde Caracas hasta el Alto Apure; no les extrañe que aparezca el vicepresidente Nicolás Maduro o la ministra Carmen Meléndez a cumplir una inspección", apuntó el mandatario.

"Estamos buscando la eficacia, la eficiencia política, económica, administrativa, y la calidad revolucionaria de lo que estamos haciendo", añadió el jefe de Estado.

Autores

ELMUNDO.COM.VE