Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez afirma que el ALBA es la vanguardia de la patria grande
Viernes, Junio 25, 2010 - 12:37

El presidente venezolano afirmó que “en nuestra América está en marcha una verdadera revolución, sólo ocurren revoluciones cuando despiertan los pueblos; el pueblo ecuatoriano y los de la región definitivamente despertaron”.

Quito. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) es la vanguardia de la patria grande.

En el marco del encuentro de las Autoridades Indígenas y Afrodescendientes con los presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)-Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), realizada este viernes en Ecuador, Chávez sostuvo que “en nuestra América está en marcha una verdadera revolución, sólo ocurren revoluciones cuando despiertan los pueblos, el pueblo ecuatoriano y los de la región definitivamente despertaron”, dijo la Agencia Venezolana de Noticias.

Previamente, al arribar a Ecuador, el jefe de Estado venezolano destacó la unidad alcanzada en la instancia.

Al respecto aseguró que "Sólo unidos tendremos patria. ¡Ahí el compromiso que nos convoca, ahí la bandera que nos impulsa! Aquí, frente al Pichincha heroico, aquí, donde brilló la estrella libertadora del Mariscal Sucre y de nuestros pueblos, unidos en un sólo ejército libertador, rindo tributo a esa bandera”.

La Cumbre del Alba-TCP fue inaugurada por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien calificó como histórico el encuentro, pues primera vez las naciones del Alba-TCP trabajarán conjuntamente con autoridades indígenas, señaló El Ciudadano.

Autores

AméricaEconomía.com