El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arrancó su campaña para la reelección prometiendo que mantendrá la independencia nacional, acelerará los planes de viviendas y que redoblará esfuerzos para acabar con la pobreza.

“Hoy arranca la ofensiva general, la campaña de Carabobo, rumbo a la gran batalla de la victoria”, dijo Chávez en Maracay, Aragua, donde se reunió con miles de sus seguidores, tras recorrer 18 kilómetros en una caravana.

De acuerdo con el gobernante, en este proceso comicial estaría en juego “la independencia nacional” ganada hace 200 años, así como las conquistas sociales de la clase media y popular.

“Es el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos, eso es lo que se juega en esta campaña”, precisó.

Chávez también prometió que acelerarán los planes de viviendas para atender a los más necesitados, como aquellos que se encuentran viviendo en condiciones precarias en la zona de la carretera vieja del estado Aragua.

“Vamos por los nuevos votantes”, señaló en mandatario quien además aseguró que se propone cancelar en dos años la deuda de prestaciones sociales de los trabajadores de la administración pública y que se mantendrá la inversión social a pesar de la caída de los precios del petróleo.

De igual forma dijo que redoblarán los esfuerzos para llevar a cero el nivel de pobreza en los próximos seis años.

“No debe haber pobreza ni miseria en la patria de Bolívar”, sostuvo, al tiempo que precisó que en estos 100 días de campaña se definirán los próximos 100 años del país. Destacó, además, que en esta campaña “pulverizará” a la oposición.