Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez afirma que ganará las elecciones con la mayor diferencia que "haya ocurrido en Venezuela"
Domingo, Agosto 19, 2012 - 17:38

El presidente venezolano dijo que el candidato de la oposición, Henrique Capriles, anda "como loco", inventando amigos imaginarios, intentando parecerse a un indígena o a un campesino, "cuando él es representante de la alta burguesía", agregó.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien aspira a la reelección, dijo que se descuenta su triunfo en los comicios del 7 de octubre, en el que lo que resta saber es "por cuántos votos" se impondrá al opositor Henrique Capriles.

Al hablar este sábado en un acto proselitista en la región sureña de Bolívar, Chávez anticipó que "aplastará políticamente" a Capriles, quien anda "nervioso, desesperado, con los ojos brotados y muy violento".

En tanto, este domingo se conoció una nueva encuesta elaborada por el Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos que indica que en un escenario polarizado, Chávez tendría 63,8% de la intención de voto, y Capriles 36,2%, según recogió la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La muestra, realizada entre el 6 y el 14 de agosto a 1.300 personas en todo el país, indica que Chávez ganaría los comicios con 9,3 millones de votos.

Capriles lograría, por su parte, unos cinco millones, arrojó la encuesta, efectuada con un coeficiente de confianza de 95%.

El líder bolivariano dijo durante el mitin político que Capriles anda "como loco", inventando amigos imaginarios, intentando parecerse a un indígena o a un campesino, "cuando él es representante de la alta burguesía".

"Él anda muy nervioso porque no le dan los números. Chávez gana el 7 de octubre, eso está escrito en las piedras. Chávez es el futuro bolivariano, es el futuro de la patria", enfatizó, citado por DPA.

Agregó que su triunfo en las elecciones no está en discusión y que el asunto es por cuántos votos sería su eventual victoria.

Al respecto, aseguró que la consulta de octubre la ganará con la más grande diferencia que "haya ocurrido en Venezuela" en anteriores elecciones.

El presidente dijo que incluso a las clases burguesas le conviene que gane los comicios, pues aseguró que él garantiza la estabilidad del país.

Mientras, Capriles recorrió la región central de Miranda, de la cual fue gobernador hasta junio, y dijo que al gobierno no le interesa solucionar los problemas de la zona.

"Al gobierno no le interesa que algunos de ustedes sean productivos sino que se inscriban en su partido", afirmó.

Autores

Télam