Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez afirma que los actores políticos reconocerán los resultados de las elecciones
Sábado, Octubre 6, 2012 - 20:51

A horas de los comicios, el presidente venezolano afirmó que “independientemente de cuál sea el resultado, independientemente de la brecha que haya entre el uno y el otro, la más grande garantía de reconocimiento a esos resultados; la más grande garantía de paz para Venezuela, es el pueblo venezolano”.

En una sorpresiva conferencia de prensa dada este sábado, tras recibir al jefe de acompañamiento de Unasur, Carlos Álvarez, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez afirmó que se respetarán los resultados de los comicios de este domingo, independiente de la brecha que se produzca entre los candidatos.

El mandatario afirmó que Venezuela es “un país maduro, un país democrático, un país donde las instituciones están funcionando”.

Enfatizó que la nación cuenta con “uno de los mejores sistemas electorales del mundo”.

En este contexto, añadió que “la mayor garantía de que mañana, sean cuales fueran los resultados y sea cual fuera la brecha entre una y otra y otra opción (…) Independientemente de cuál sea el resultado, independientemente de la brecha que haya entre el uno y el otro, la más grande garantía de reconocimiento a esos resultados; la más grande garantía de paz para Venezuela es el pueblo venezolano”.

Ante periodistas y corresponsales extranjeros indicó que "aquí mañana hablará la nación. Oigamos la voz de la nación y actuemos en consecuencia".

Indicó que "los actores políticos fundamentales reconoceremos la voz de la nación"

Asimismo, advirtió que "ojalá que ningún sector se preste al juego desestabilizador, pero estaremos atentos para neutralizarlos".

El jefe de Estado dijo que "hago un llamado a actores políticos a prepararnos anímicamente para aceptar el resultado de mañana".

Señaló que "el Estado está obligado a responder con contundencia ante cualquier intento de activar ese juego desestabilizador".

Proponen sanción al mandatario. Tras las palabras del jefe de Estado, el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, a través de su cuenta en Twitter, dijo que solicitará una sanción para el candidato y presidente, Hugo Chávez, por "promover bondades de su gobierno" durante su rueda de prensa de este sábado.

"El presidente está haciendo campaña al promover las "bondades" de su gestión”, indicó.

“Ojalá mis colegas me acompañen en la solicitud de sanción que presentaré" escribió Díaz en su cuenta en la red social.

*Con información de El Mundo.com.ve

Autores

AméricaEconomía.com