El presidente venezolano y candidato a la reelección, Hugo Chávez, indicó que durante la gestión de Henrique Capriles Radonski como gobernador de Miranda, el índice de homicidios se incrementó de 49 a 69 homicidios por cada 100 mil habitantes.

"Él dice que va a arreglar ese problema (la delincuencia), como lo hizo en Miranda. Dice que va a arreglar el problema del hambre, ya que según él, se acuestan 4 millones de personas sin comer, eso ocurría aquí cuando gobernaba la burguesía en la década de 1980 y 1990, cuando 10 millones de venezolanos pasaban hambre, antes de que llegara la revolución Bolivariana", expresó durante un acto en Petare.

Chávez aseguró que una de sus tareas durante la campaña presidencial será desenmascarar a Capriles Radonski, ya que su equipo de asesores pretende que éste no hable de sus orígenes y su afinidad ideológica con los partidos políticos de la burguesía.

"¿Quién es el candidato de la burguesía? ¿De Carmona? ¿De los golpistas de abril (de 2002) y del imperio yanqui?", preguntaba Chávez a la multitud.

"El hombre del pueblo se llama Chávez ¡Chávez somos todos! Chávez es Petare, es Venezuela, Chávez ya no soy yo, sino el pueblo heroico de la patria, somos la garantía del futuro", agregó.