Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez afirma que no se puede hacer una revolución sin el Ejército
Lunes, Abril 4, 2011 - 13:05

"No se puede hacer una revolución profunda y plena sin un Ejército", señaló el presidente Hugo Chávez en una entrevista publicada por el diario La República de Montevideo, Uruguay. 

El presidente venezolano Hugo Chávez sostuvo que no se puede realizar una revolución “profunda y plena” sin el apoyo del Ejército, según señaló en una entrevista concedida a La República de Uruguay.

Chávez aseguró que "hoy las fuerzas militares venezolanas son unas fuerzas que se definen con orgullo como antiimperialistas, revolucionarias socialistas" y sentenció: "ahora, sin ellos sería imposible avanzar".

El mandatario venezolano recordó el final del ex presidente chileno, Salvador Allende (1970-1973), quien sufrió un golpe militar que le impidió concluir su gestión presidencial. "Fíjate cómo terminó Allende (...) Nosotros no. Nosotros tenemos soldados", sostuvo antes de ratificar la condición "pacífica" de su proyecto político. 

Chávez afirmó que no se cree "imprescindible" en la revolución bolivariana, y que son "tristes las revoluciones que dependen de un solo hombre".

El mandatario consideró que una revolución que sólo depende de un líder "no es una revolución en realidad", ya que es "demasiado frágil". 

Autores

AméricaEconomía.com