El presidente venezolano Hugo Chávez sostuvo que no se puede realizar una revolución “profunda y plena” sin el apoyo del Ejército, según señaló en una entrevista concedida a La República de Uruguay.

Chávez aseguró que "hoy las fuerzas militares venezolanas son unas fuerzas que se definen con orgullo como antiimperialistas, revolucionarias socialistas" y sentenció: "ahora, sin ellos sería imposible avanzar".

El mandatario venezolano recordó el final del ex presidente chileno, Salvador Allende (1970-1973), quien sufrió un golpe militar que le impidió concluir su gestión presidencial. "Fíjate cómo terminó Allende (...) Nosotros no. Nosotros tenemos soldados", sostuvo antes de ratificar la condición "pacífica" de su proyecto político. 

Chávez afirmó que no se cree "imprescindible" en la revolución bolivariana, y que son "tristes las revoluciones que dependen de un solo hombre".

El mandatario consideró que una revolución que sólo depende de un líder "no es una revolución en realidad", ya que es "demasiado frágil".