Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez afirmó que EE.UU. impedía el ingreso de Venezuela al Mercosur
Sábado, Julio 28, 2012 - 17:40

El mandatario venezolano dijo que "quien estuvo durante una década detrás de quienes se oponían al ingreso de Venezuela fue el imperio yanqui. La CIA y todos esos mecanismos que compran gente, chantajean, amenazan".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que "por más de una década Estados Unidos" intentó evitar la entrada de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) que se concretará este 31 de julio.

En un acto realizado en Miraflores y transmitido en cadena nacional, dijo que "la CIA y todos esos mecanismos yanquis" estaban detrás de los senadores paraguayos que se oponían al ingreso de Venezuela al Mercosur.

"Quien estuvo durante una década detrás de quienes se oponían al ingreso de Venezuela fue el imperio yanqui. La CIA y todos esos mecanismos que compran gente, chantajean, amenazan. En Paraguay, un reducto muy sólido de alta burguesía, se opusieron durante un año y otro", dijo el mandatario.

Señaló que los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay insistieron en la entrada de Venezuela al Mercosur ante el senado paraguayo, pero fue infructuoso.

"Hasta yo, a instancia de Lula, acepté reunirme con un líder de ellos. Testigo único de ese encuentro Nicolás Maduro. A mí no me lo dijeron, pero a Nicolás sí. Querían dinero", afirmó Chávez y concluyó que se trataba de un intento de Estados Unidos de "aislar a Venezuela".

"Derrocaron a nuestro hermano Lugo, pero el contraataque fulminante: Venezuela al Mercosur", dijo al confirmar que viajará a Brasil este lunes.

Autores

ELMUNDO.COM.VE