Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez amenazó con encarcelar a miembros del equipo del ex presidente Uribe
Domingo, Diciembre 25, 2011 - 16:44

Esto, en el caso que José Obdulio Gaviria y Alfredo Rangel visiten el país tras ser invitados por el alcalde opositor del municipio caraqueño de Chacao, Emilio Graterón.

Venezuela. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó con meter presos a miembros del equipo del ex presidente Álvaro Uribe en caso de que visiten el país invitados por el alcalde opositor del municipio caraqueño de Chacao, Emilio Graterón, quien recientemente suscribió un convenio de seguridad con ellos y anunció su visita.

"Por ahí me enteré de que parece que un alcalde firmó un convenio (...) si aquí intentara entrar en nuestro país alguien, sea quien fuere, sabemos a lo que vendrían. No van a entrar en este país, no van a entrar, no pasarían de allí y, si vienen por caminos verdes (vías no legales), y lo agarramos, pues preso va a ir", dijo Chávez en un Consejo extraordinario de Ministros.

El jefe de Estado se refirió así, aunque sin hacer una mención explícita, al alcalde del municipio caraqueño de Chacao, quien anunció el pasado sábado 17 la suscripción de un convenio de seguridad con miembros del equipo de seguridad de Uribe (2002-2010) para reforzar esta materia en esa localidad.

Graterón dio a conocer también la próxima visita a Venezuela de dos asesores de seguridad del exmandatario colombiano, José Obdulio Gaviria Vélez y Alfredo Rangel, dos días después de que el líder de su partido y precandidato opositor, Leopoldo López, se reuniera con Uribe en Bogotá.

"El que fuere que viniera aquí a tratar de embochinchar a nuestro país, no se lo vamos a permitir", insistió Chávez, agregando que "y alcalde que lo haga, o pretenda hacerlo, o gobernador que pretenda hacerlo, hay que aplicar la Constitución y la ley con todo el rigor".

Chávez dijo que su gobierno no va a permitir "de nuevo" que se repitan situaciones pasadas como la supuesta invitación de la oposición a el ex jefe de la Policía de Nueva York, William Bratton, e indicó que "por pendejos" permitieron "que viniera aquí a ayudar a montar un golpe de Estado".

"No podemos permitir a este bandidaje repetir la misma historia", exclamó el gobernante al referirse a sus contrincantes, que, aseguró, están conscientes de que van a perder las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

"Ya andan buscando a ver qué caminos verdes, qué atajos buscar para desestabilizar al país", manifestó Chávez, quien insistió en que no se lo permitirán "ni a sus aliados, ni a sus amos del imperio (EE.UU.) ni a sus lacayos, que están regados por América Latina".

El pasado 19 de diciembre, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya acusó a la oposición de querer "importar paramilitares" tras las reuniones de López con el exmandatario y el anuncio del alcalde Graterón.

"Traer a estos caballeros para acá es importar paramilitares, es traer la violencia de Colombia que impuso Álvaro Uribe, traerla a Venezuela y nosotros no nos vamos a quedar tranquilos", afirmó el primer vicepresidente del partido oficialista, Diosdado Cabello, quien llamó a la militancia del PSUV a activarse y a estar "muy pendientes de lo que estos señores se proponen".

Autores

ELESPECTADOR.COM