Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez anuncia contrato por casi US$500M para equipar a infantería de marina venezolana
Miércoles, Julio 4, 2012 - 09:24

El presidente venezolano Hugo Chávez explicó que la compra del equipamiento es “gracias al crédito que nos ha dado China y lo pagamos con petróleo”.

Emen. El presidente Hugo Chávez anunció la firma de un contrato con China por casi US$500 millones para equipar a la infantería de guerra.

Durante el acto de ascenso de 152 oficiales de la Fuerza Armada Venezolana, Chávez también anunció la presencia de una delegación rusa para firmar otro contrato destinado al mantenimiento de los aviones de caza Sukoi.

“Acaba de firmarse esta tarde en la vicepresidencia el contrato entre la Fuerza Armada Venezolana y la empresa china correspondiente, para obtener un equipamiento muy moderno para nuestra infantería de marina”, explicó.

“Esas unidades deben estar llegando para comienzos del año próximo”, añadió.

Chávez explicó que la compra del equipamiento es “gracias al crédito que nos ha dado China y lo pagamos con petróleo”.

El Jefe de Estado apuntó que el equipamiento a la infantería de marina incluye unidades “tipo batallón de tanques, de desembarco, unidades anfibias, vehículos de comando, sistema de comunicaciones, de logística, unidades de artillería”.

Entre ventajismo y salud. Por otra parte, Chávez negó las acusaciones de ventajismo en los inicios de la campaña presidencial frente a su principal contendor, Henrique Capriles Radonski.

"Me han acusado de violar las leyes durante el inicio de campaña de este domingo (...) Detrás de esto hay una conspiración para tratar de desconocer la voluntad popular", aseveró.

También el Jefe de Estado reiteró ante los militares que se está recuperando del cáncer que se le detectó el año pasado.

"He venido en un proceso de recuperación. Aquí estoy, como ya se ve, asumiendo plenamente mis funciones", aseguró.

Autores

ELMUNDO.COM.VE