Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez anuncia que este viernes termina su segundo ciclo de quimioterapia
Jueves, Agosto 11, 2011 - 13:46

El mandatario del país petrolero se contactó telefónicamente con la televisión estatal venezolana desde Cuba, a donde volvió el fin de semana. "Estoy acá en La Habana, acostadito de largo a largo" dijo Hugo Chávez, que lució mucho más animado desde el último contacto el lunes.

Caracas. El presidente venezolano Hugo Chávez dijo sentirse bien y que este viernes terminaría su segundo ciclo de quimioterapia en La Habana, donde es tratado por un cáncer.

El mandatario del país petrolero se contactó telefónicamente con la televisión estatal venezolana desde Cuba, a donde volvió el fin de semana.

"Estoy acá en La Habana, acostadito de largo a largo", dijo Chávez que lució mucho más animado desde el último contacto el lunes antes de iniciar su terapia.

"Estoy asimilando bien el tratamiento (que) comenzó el lunes y debe terminar el viernes", añadió.

El militar retirado de 57 años fue intervenido en junio en La Habana para extraerle un tumor del tamaño de una pelota de béisbol y semanas después se sometió al primer ciclo de quimioterapia en la isla.

El cáncer del mandatario mantiene en vilo al país petrolero, en momentos en que la oposición ve en las presidenciales del 2012 su mejor oportunidad para poner fin al gobierno que encabeza Chávez desde 1999.

El líder socialista, que se mantiene al mando de Venezuela ha ratificado que será el candidato presidencial en las elecciones en el 2012 y vaticinó que gobernará por seis años más.

Autores

Reuters