Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez anuncia a sus simpatizantes una nueva misión en búsqueda de su reelección: "7 de octubre"
Miércoles, Septiembre 14, 2011 - 17:23

"Me atrevo a lanzar una nueva misión, misión siete de octubre; diez millones de votos", dijo el gobernante durante una llamada telefónica trasmitida por un canal local.

El presidente Hugo Chávez anunció ante sus simpatizantes la nueva misión "7 de octubre" de cara a las elecciones presidenciales, fijadas para esa misma fecha de 2012.

"Me atrevo a lanzar una nueva misión, misión siete de octubre; diez millones de votos", dijo el gobernante durante una llamada telefónica trasmitida por VTV.

Horas antes, el presidente venezolano resaltó la necesidad de alcanzar diez millones de votos, durante las próximas elecciones, anunciadas este martes por el CNE.

"Tenemos que ganar con más del 60% y ahora sí vamos por los diez millones de votos. Tenemos que superarnos, y además un voto que será por la Patria (…) Vamos hacia la quinta gran victoria de la Revolución“, sostuvo el Jefe de Estado a VTV.

El mandatario extendió su agradecimiento a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y “todo el trabajo que han venido haciendo”.

También desestimó cualquier acto de presión de su parte y los suyos, hacia el órgano electoral, alegando que este es “un cuerpo autónomo y que tenemos que respetar, avalar y apoyar”.

Chávez, anunció que iniciará su campaña electoral el  4 de febrero de 2012. “El 4 de febrero de 2012 largamos la caballería patriótica rumbo al 7 de octubre a 20 años de la rebelión patriótica”, apuntó.

Por su parte, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que el presidente lanzará su candidatura con una “energía renovada”, luego de superar su tratamiento contra el cáncer.

El jefe de la diplomacia venezolana, sostiene, que en el continente se libra una “batalla” y sus ejes fundamentales son “la independencia definitiva, la construcción de una patria unida” y la “dominación y hegemonía de las elites estadounidenses”.

Maduro, dijo que la jornada electoral venezolana vendrá acompañada con “victorias previas”, pronosticando el triunfo de Cristina Fernández en Argentina y la también reelección de Daniel Ortega en Nicaragua.

Autores

ELMUNDO.COM.VE