El mandatario venezolano Hugo Chávez aseguró este miércoles que la oposición ha perdido influencia al recordar que en 2004 se recolectaron cuatro millones de firmas para el revocatorio y en las elecciones parlamentarias hubo más de cinco millones de votos opositores.

"Aquí hay dos opciones: la opción yanqui, que es la misma opción burguesa y la que yo encarno que es la del socialismo, la de convertir a Venezuela en una potencia en América Latina", aseguró el presidente Chávez.

Aseguró que no está en campaña y negó que use dinero del estado para su promoción electoral.

"Aquí nadie debe sorporenderse que hayan votado tres millones de opositores. En octubre la oposición obtendrá entre cinco millones y seis millones de votos y yo entre nueve millones y diez millones. Eso está escrito", aseguró Chávez.

El presidente tomó la palabra en la sesión especial que realiza la Asamblea Nacional en Ciudad Bolívar, como homenaje al 193 aniversario del Congreso de Angostura.

Al culminar su intervención, el mandatario tomó una réplica de la espada de Bolívar y juró que "en nombre de Bolívar, voy a conducir a este pueblo a una victoria el 7 de octubre".