Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez arriba a Cuba para tratamiento de quimioterapia
Domingo, Julio 17, 2011 - 16:41

Chávez, de 56 años, fue recibido la noche del sábado en el aeropuerto internacional de La Habana por el presidente cubano, Raúl Castro, según una breve nota del gobierno.

La Habana. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en Cuba para iniciar un tratamiento de quimioterapia y continuar su recuperación contra el cáncer que le fue diagnosticado, dijo este sábado la televisión estatal.

Chávez, de 56 años, fue recibido la noche del sábado en el aeropuerto internacional de La Habana por el presidente cubano, Raúl Castro, según una breve nota del gobierno leída en el noticiero de la medianoche.

"Chávez llega a Cuba después de solicitar autorización a la Asamblea Nacional de Venezuela para ausentarse de su país con el propósito de iniciar la segunda etapa de su tratamiento de recuperación", precisó el texto sin ofrecer más detalles.

El mandatario venezolano dijo poco antes de viajar a La Habana que tras los últimos exámenes médicos realizados se descartó la presencia de nuevas células malignas en otra parte de su cuerpo.

No se precisó el tiempo que permanecerá en la isla caribeña, ni se hizo mención al tratamiento que deberá empezar este domingo.

Chávez, que lucía su habitual camisa roja de mangas largas, fue operado en dos oportunidades en La Habana, el 10 y el 20 de junio. En el aeropuerto de La Habana también lo recibió el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

En la última de las intervenciones quirúrgicas le fue extirpado un tumor canceroso que describió como similar a una pelota de béisbol.

Autores

Reuters