Caracas. "Lo que viene son mejores tiempos para la democracia", con estas palabras el presidente de Venezuela, Hugo Chávez dio a la bienvenida al 2011 en un mensaje grabado que se transmitió en su país mientras asistía a la asunción de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El mandatario indicó que vienen “mejores tiempos para la nueva democracia popular, participativa, protagónica, política, económica y social. La construcción del socialismo es igual a democracia. Esta es una revolución pacífica, abarcante e incluyente".

A reglón seguido dijo que “el nuevo año debe ser para que los venezolanos y venezolanas contribuyan en la construcción de una patria buena”.

Agregó que “hacemos un llamado, de corazón, a todos los venezolanos de buena voluntad, de buen raciocinio, a seguirnos uniendo, a pesar de nuestras diferencias, para seguir construyendo la patria nueva”.

El jefe de Estado aludió a las dificultades que han golpeado sobre todo en los últimos meses a su país como las fuertes lluvias y la crisis eléctrica, e insistió en que el 2010 no ha sido “nada fácil” pero advirtió ahora comienzan mejores tiempos.