Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez asegura que el capitalismo "quebró"
Domingo, Agosto 7, 2011 - 10:08

"Tenemos una economía sólida, unas reservas económicas excedentarias", aseguró el gobernante, quien pidió abolir "la dictadura del dólar" en las economías.


Caracas. El presidente aseguró que el capitalismo "quebró" ante las crisis de deudas que afectan a Estados Unidos y Europa, zonas a las que acusó de "emitir papeles sin ningún valor" a la economía global.

Antes de partir a Cuba para asistir a sus segundas sesiones de quimioterapia, el presidente Hugo Chávez admitió que las consecuencias de la crisis de deuda en Estados Unidos pueden incidir en Venezuela, por la caída en los precios del crudo.

Dijo que la economía venezolana "se ha venido preparando" para enfrentar las crisis que agobian al capitalismo, pero admitió que "no estamos inmunizados" a los problemas económicos mundiales.

"Tenemos una economía sólida, unas reservas económicas excedentarias", aseguró el gobernante, quien pidió abolir "la dictadura del dólar" en las economías.

Chávez informó que más de mil millones de dólares de las reservas internacionales han sido recientemente traspasadas al fisco por el Banco Central de Venezuela.

También dijo que su gobierno está ajustando "un crédito con China, de miles de millones de dólares."

Además, el presidente anunció la firma de un convenio con Turquía para construir viviendas en el estado Vargas.

Más adelante, el presidente juramentó a Iris Valera como ministra de Asuntos Penitenciarios, durante un consejo de ministros.

Autores

ELMUNDO.COM.VE