El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que su candidatura a la reelección en los comicios de octubre próximo "va rumbo a los 10 millones de votos", lo que constituirá una "gran revolución" en una contienda en la que confrontarán el capitalismo y el socialismo.

Durante un acto de entrega de viviendas celebrado en la noche del martes en Caracas, Chávez aseguró que ese caudal electoral será "la gran respuesta del pueblo" a la oposición.

"La gran respuesta del pueblo será la gran revolución del 7 de octubre (...) Vamos a ganar las elecciones presidenciales y vamos rumbo a los 10 millones de votos", expresó el líder bolivariano, según reprodujo la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Aquí está confrontándose el capitalismo y el socialismo y yo tengo la más grande fe y certeza de que a estas alturas el pueblo venezolano, las mujeres venezolanas, los hombres venezolanos, la juventud venezolana no se va a dejar engañar por estos escuálidos, por estos majunches que ahora sí andan por los barrios", enfatizó.

"Cuando vienen las elecciones entonces se acuerdan de los barrios, de los pobres", dijo Chávez en el acto transmitido en cadena nacional de Radio y Televisión.

"El capitalismo es la maldición de la humanidad, el socialismo es la salvación de la humanidad; es el único camino para que seamos de verdad una sociedad de hombres y mujeres dignos de llamarnos humanos", destacó Chávez.