Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez asistirá este viernes a cumbre del Mercosur
Martes, Diciembre 4, 2012 - 09:38

Así lo afirmó a Reuters el embajador brasileño en Caracas, José Antonio Marcondes.

El presidente venezolano Hugo Chávez, que se somete a un tratamiento médico en La Habana como parte de su convalecencia por un cáncer, asistirá a la Cumbre del Mercosur que se realizará el viernes en Brasilia.

Así lo afirmó a Reuters el embajador brasileño en Caracas, José Antonio Marcondes.

Chávez partió sorpresivamente a Cuba para recibir oxigenación hiperbárica la semana pasada, en un viaje que no tiene una fecha de retorno especificada.

"Sí, está confirmada", dijo el lunes el embajador Marcondes al margen de un acto diplomático en Caracas, al consultársele sobre la posible participación de Chávez.

El mandatario venezolano desapareció del ojo público el 15 de noviembre, poco más de un mes después de ganar su tercera reelección.

Fuentes diplomáticas dijeron en la semana que posiblemente Chávez partiría desde La Habana directamente hasta Brasilia para asistir a la cita.

El militar retirado de 58 años ha viajado con frecuencia a La Habana desde el año pasado para recibir quimio y radioterapia, como parte de un tratamiento contra un cáncer en la zona pélvica del que se han ofrecido muy pocos detalles hasta ahora.

Su llegada a la isla fue informada oficialmente por el diario Granma, pero no se han transmitido imágenes de su estancia.

Autores

Reuters