Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez aventaja por más de 30 puntos a Capriles y se afirma en el camino hacia la reelección
Viernes, Junio 8, 2012 - 18:00

El último sondeo de la empresa International Consulting Services dio como resultado que 59,4% de la población encuestada votaría por Chávez si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, en tanto 29,1% de los consultados lo haría por Capriles.

Según una encuesta difundida este viernes el presidente venezolano tiene una intención de voto del 59,4 % frente al 29,1 % de su rival. El 72% de los consultados evaluó como positiva la gestión del mandatario.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aventaja en más de 30% en la intención de voto para las elecciones de octubre al candidato opositor, Henrique Capriles, según una encuesta difundida hoy.

El último sondeo de la empresa International Consulting Services dio como resultado que 59,4% de la población encuestada votaría por Chávez si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, en tanto 29,1% de los consultados lo haría por Capriles, lo que deja una brecha de 30,3 puntos de ventaja sobre el mandatario, quien va por la reelección, según informó la agencia de noticias AVN.

El estudio, realizado del 26 de mayo al 30 de mayo a 2.200 personas, revela que 72% de los encuestados evalúa como positiva la gestión del presidente Chávez frente a 27,5% que la considera negativa.

"La evaluación es positiva proviniendo de sectores que no necesariamente votarían por él (Hugo Chávez)", precisó el presidente de la encuestadora, Juan Scorza, durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, en el que informó sobre los resultados del sondeo.

Oficialismo y oposición inscribirán formalmente a sus candidatos presidenciales para las comicios del 7 octubre próximo este fin de semana, en la que esperán movilizar a sus militantes y adherentes.

Autores

Télam