Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez califica al presidente de Uruguay como “Pepe, el soldado mayor”
Miércoles, Marzo 30, 2011 - 11:09

El presidente venezolano inició una breve visita al país sudamericano, donde además de reunirse con José Mujica, se entrevistará con ministros de Estado.


Montevideo. Sobre la hora 10.30 de Uruguay, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó al encuentro con el presidente de ese país, José Mujica, en la residencia de Suárez y Reyes.

“Pepe, el soldado mayor”, dijo Chávez antes de confundirse en un abrazo con el mandatario uruguayo. “¡Qué día tan hermoso!”, agregó.

“Está entrando el otoño”, contestó Mujica.

Luego de ese breve diálogo entraron a la residencia, donde mantendrán una reunión por algunas horas, antes de brindar una conferencia de prensa

El mandatario bolivariano llegó escoltado por varias motos y anunciado por los ruidos de las sirenas, pero no despertó ninguna convocatoria de la gente. Ingresó rápidamente a la residencia mientras patrulleros y motos policiales quedaron en la puerta de Suárez.

Chávez tendrá una corta estadía en Uruguay en el marco de una gira por varios países del continente.

El mandatario se entrevistará con Mujica y con los ministros de Estado y luego mantendrá otro encuentro privado con el mandatario uruguayo. Por otra parte, habrá reuniones entre ministros de los dos países.

De acuerdo con la agenda prevista por la presidencia de Uruguay, antes del mediodía se procederá a la firma de varios acuerdos bilaterales.

Como cierre de su visita, el presidente bolivariano mantendrá un encuentro con representantes del PIT-CNT en la sede de la central obrera.

Autores

OBSERVA.COM