Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó en conferencia de prensa que su gobierno  no reconoce a las nuevas autoridades paraguayas y afirmó que “es lamentable lo que ha sucedido, nosotros lo condenamos,

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó en conferencia de prensa que el gobierno venezolano no reconoce a las nuevas autoridades paraguayas y afirmó que “es lamentable lo que ha sucedido, nosotros lo condenamos, es una farsa, un bochorno”.

"Estuve hablando con Dilma (Rousseff), con la Presidenta Cristina (Fernández de Kirchner) y con el Presidente Pepe (Mujica), varias veces con (Fernando) Lugo", dijo Chávez en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno, y agregó: "El presidente Lugo prefirió el sacrificio y aceptó un juicio que no fue juicio, todos vimos que no le permitieron al defensa".

"Eso `ya está predeterminado´, me dijo Lugo anoche", relató el mandatario.

Seguidamente comentó: "Hicimos todo lo posible respetando la soberanía de la nación paraguaya. Ahora están saliendo los cancilleres de la Unasur que hicieron todo lo posible tratando de evitar el cercenamiento de la democracia paraguaya, tratando de evitar el desencadenamiento de hechos que pudieran evitarse".

El mandatario venezolano consideró finalmente que las nuevas autoridades, autoelegidas, "dañan al pueblo que es quien debería ser el único facultado para destituir a su presidente y es el que sufre la violación a los derechos”.

.