Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez celebra acuerdo para normalización política en Honduras
Domingo, Mayo 22, 2011 - 17:36

El mandatario venezolano informó que Manuel Zelaya partió, desde Caracas hacia Cartagena, para firmar el pacto que será la condición previa de Colombia para sellar la estrategia en la que se buscará el retorno de Honduras a la Organización de Estados Americanos.

Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, celebró el acuerdo que firman este domingo Colombia y Honduras para que el gobierno de este último país respete los derechos adquiridos del derrocado Manuel Zelaya.

El mandatario venezolano dijo que tiene claro la presencia de fuerzas externas que buscarán arruinar este convenio que se firma en Cartagena, con la presencia del actual jefe del Estado, Porfirio Lobo y algunos de sus ministros.

"Nosotros estaremos pendientes de que eso se cumpla; estaremos muy pendientes de que eso se cumpla porque sabemos que habrá fuerzas internas en Honduras, y fuerzas externas, que van a pretender boicotear este acuerdo", dijo Chávez en el programa Aló Presidente.

El mandatario venezolano señaló, así mismo, que Zelaya partió desde Caracas hacia Cartagena para firmar el acuerdo, que será la condición previa de Colombia para sellar la estrategia en la que se buscará el retorno de Honduras a la Organización de Estados Americanos, OEA.

Honduras fue expulsada del organismo multilateral, tras el golpe de Estado perpetrado en esa nación, que puso fin al periodo constitucional de Manuel Zelaya en junio de 2009.

Autores

ELESPECTADOR.COM