Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez celebra animadamente en Venezuela el natalicio de Simón Bolívar
Lunes, Julio 25, 2011 - 05:43

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró animadamente este domingo el natalicio del héroe independentista Simón Bolívar, luego de haber regresado en la víspera desde Cuba tras haber recibido varias sesiones de quimioterapia.

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró animadamente este domingo el natalicio del héroe independentista Simón Bolívar, luego de haber regresado en la víspera desde Cuba tras haber recibido varias sesiones de quimioterapia.

Chávez, quien cumplirá 57 años el próximo 28 de julio, regresó la noche del sábado a Venezuela tras una semana en La Habana y aseguró que no le fueron encontradas células malignas en su cuerpo.

Sin embargo, el mandatario aclaró que aún se mantiene alerta y siguiendo el tratamiento contra el cáncer que le fue detectado hace un tiempo, sin especificar cual de sus órganos fue afectado.

"No estaba seguro si regresaba hoy (domingo). Dependía de cómo las cosas marcharan en el tratamiento, en la primera etapa de la segunda fase, tratamiento que nos lleva, no tengo duda, a la plena recuperación de mi salud", dijo un alegre Chávez el domingo.

El militar retirado, junto a sus aliados, declamó poesía, rezó y cantó el domingo desde la casa natal del prócer Bolívar, quien ha inspirado su proyecto ideológico y social.

"Cumplo la palabra, he venido mejor de lo que me fui", dijo Chávez la noche del sábado al ser recibido por varios de sus ministros en el aeropuerto internacional en las afueras de la capital.

"Es una enfermedad difícil, pero la estamos venciendo y la venceremos", agregó.

Chávez es un ferviente admirador del llamado Libertador Bolívar y poco después de llegar al poder en 1999 cambió el nombre del país a República Bolivariana de Venezuela.

Adversarios denuncian que el mandatario abusa del nombre del héroe decimonónico con fines políticos, mientras que el gobierno suele utilizarlo para bautizar varios de sus proyectos.

Autores

Reuters