Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez confiesa que está "sorprendido" por su recuperación
Sábado, Octubre 1, 2011 - 15:49

El mandatario fue operado de un tumor en la región pélvica en junio y se ha sometido a tres quimioterapias en Cuba.


Caracas. El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó el sábado que su recuperación "ha sido sorprendente", sobre todo al considerar que tres meses atrás estaba "liquidado por el cáncer".

"Es sorprendente la recuperación... hace apenas tres meses estaba liquidado, nocaut y ahora estoy aquí", dijo el mandatario durante un acto en el palacio de gobierno.

"Cada día estoy más fuerte, sigo recuperándome y mañana estaré más fuerte todavía", acotó el gobernante, quien resaltó que la apretada agenda del sábado que incluye un encuentro con Viktor Sheiman, un enviado especial del gobernante bielorruso Alexander Lukashenko.

Chávez, de 57 años, ha dicho que su presencia en público y sus actividades en próximos eventos se encargarán de echar por tierra los rumores sobre el supuesto deterioro de su salud.

El mandatario fue operado de un tumor en la región pélvica en junio. No ha aclarado dónde se encontraba el tumor, pero ha dicho que nuevos análisis no mostraron señales de una recidiva.

Chávez ha dicho que está tomando esteroides y otros medicamentos mientras se recupera de la quimioterapia para el cáncer. Dijo que trabaja "a media máquina" mientras se somete a fisioterapia y que después de una cuarta ronda de quimioterapia en Cuba la semana pasada ha terminado con esos tratamientos.

Autores

ElHeraldo.hn