Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez critica al secretario general de la OEA y afirma que “me da lástima”
Viernes, Noviembre 12, 2010 - 10:53

El presidente venezolano cuestionó duramente al funcionario regional: “lo lamentable es que algunas personas en el mundo ejerzan cargos en organismos —aunque devaluados— como la OEA. El doctor Insulza ha vuelto a dar lástima”.


Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que le da lástima el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

El mandatario venezolano respondió a las declaraciones realizadas por la autoridad del organismo, quien consideró “inaceptables” las palabras del general Henry Rangel Silva, quien sostuvo que al ejército de su país le costaría aceptar una victoria de la oposición en la elección presidencial del 2012.

En este contexto, Chávez afirmó que “lo lamentable es que algunas personas en el mundo ejerzan cargos en organismos —aunque devaluados— como la OEA. El doctor Insulza ha vuelto a dar lástima. A mí lo que me da es lástima", informó Radio Nacional de Venezuela.

En una cadena nacional de radio y televisión afirmó que "los militares nuestros, los del pueblo, son los generales como Henry Rangel Silva, como Mata Figueroa. Esos son los generales del pueblo. Además les voy a decir: hay bastantes como Rangel Silva y como Mata Figueroa".

Según el presidente venezolano la OEA "es un organismo impotente para enfrentar cualquier tipo de problemas. ¡Ah!, otra cosa es que se haga la pantalla”

Y consideró que el cargo de José Miguel Insulza “desde mi punto de vista tendrá que ir desapareciendo”.

Autores

AméricaEconomía.com