Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez critica carrera armamentista de países desarrollados
Martes, Marzo 22, 2011 - 16:35

El mandatario venezolano hizo énfasis en que ese dinero debería ser invertido en los niños, tras leer un informe de Unicef que da cuenta de la desatención, por parte de los adultos, para suministrar agua a los menores. "Y eso (garantizar agua potable a los niños) es lo que estamos haciendo aquí", aseveró.


"En vez de estar gastando tanto dinero en bombas, aviones invisibles, submarinos nucleares, y no sé cuantas cosas más, el mundo, la llamada comunidad internacional, debería estar abocándose a este problema", dijo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, refiriéndose a informes que dan cuenta de la escasez de agua en el mundo.

"Pero es lo que menos les importa a los países más desarrollados del planeta, porque impera en el mundo la hegemonía capitalista", agregó, en alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

Chávez hizo énfasis en que ese dinero debería ser invertido en los niños, tras leer un informe de Unicef que da cuenta de la desatención, por parte de los adultos, para suministrar agua a los menores. "Y eso (garantizar agua potable a los niños) es lo que estamos haciendo aquí", aseveró.

El mandatario, que habló a propósito del Día Mundial del Agua que se celebra este martes, no hizo énfasis a sus constantes y anunciadas compras de armamento a Rusia.

Autores

ELESPECTADOR.COM