Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez deja a los venezolanos boquiabiertos con confirmación de cáncer
Viernes, Julio 1, 2011 - 00:06

Mientras escuchaban a Chávez leer el discurso en el que anunció que seguirá con su tratamiento médico en Cuba, donde convalece desde hace 20 días, muchos se mostraban devastados. Tras el anuncio, sus ministros aparecieron en televisión y prometieron mantenerse leales a Chávez.

Caracas. Los incondicionales seguidores del presidente venezolano Hugo Chávez quedaron consternados ese jueves luego de saber que su líder sufre de cáncer, pero prometieron seguir respaldando su "revolución socialista" mientras se recupera de la enfermedad.

"Es una mentira. Chávez no tiene cáncer. No sé por qué lo dijo, pero no es verdad", dijo Luis mientras pintaba la pared de una plaza en el centro de Caracas.

"No tenemos que tener miedo. El cáncer es una enfermedad que puede ser tratada", dijo por su parte Javier, un mesero venezolano.

Mientras escuchaban a Chávez leer el discurso en el que anunció que seguirá con su tratamiento médico en Cuba, donde convalece desde hace 20 días, muchos se mostraban devastados.

Tras el anuncio, sus ministros aparecieron en televisión y prometieron mantenerse leales a Chávez y unidos.

"Con ese optimismo y esperanza del Presidente nos toca a nosotros, pueblo y gobierno, seguir avanzando (...) Exhortamos a todos los poderes públicos a unificarnos para seguir avanzando en la consolidación del estado democrático", dijo el vicepresidente Elías Jaua.

Jaua agregó que el gabinete "profundizará" las reformas socialistas de Chávez durante su ausencia.

También urgió al pueblo a mostrar su solidaridad inundando las calles de Caracas en las marchas programadas para los próximos días para conmemorar los 200 años de independencia del país.

Eva Golinger, una abogada estadounidense que respalda las políticas de Chávez, dijo que los venezolanos deberían celebrar porque el presidente dijo que el tumor maligno había sido extraído en su totalidad.

"El Comandante Chávez se está recuperando y es muy fuerte. Se va a curar del todo, no hay duda. Luce fuerte y todo ha sido extraído", dijo Golinger a través de su cuenta de Twitter.

No hubo una inmediata reacción de la oposición venezolana.

Sin embargo, algunos "anti-Chavistas" reaccionaron en Twitter con ácidos mensajes. "Si Chávez se va, Venezuela se deshace del cáncer", escribió uno de ellos minutos después de concluido el mensaje del mandatario.

Autores

Reuters