Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez denuncia que sectores poderosos se preparan para desconocer su reelección
Viernes, Agosto 10, 2012 - 17:38

El presidente venezolano advirtió que sectores de la burguesía se preparan para desconocer el resultado electoral de octubre, en el que aspira a su reelección, y generar una crisis política que producirá violencia.

El presidente venezolano advirtió que se preparan para denunciar fraude y así deslegitimar su triunfo en los comicios de octubre próximo. También anunció la captura de un presunto mercenario norteamericano que ingresó al país de forma ilegal.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió que sectores de la burguesía se preparan para desconocer el resultado electoral de octubre, en el que aspira a su reelección, y generar una crisis política que producirá violencia.

"Eso está clarito y por eso dicen que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está vendido para Chávez y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está lista para cometer el fraude", expresó anoche el líder bolivariano desde Catia La Mar, en el estado de Vargas, donde realizó una caravana.

Dijo que la burguesía, a la que vinculó con el principal candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, se prepara para generar una crisis política en el territorio venezolano y producir violencia.

"Es la misma burguesía que nos dio un golpe de Estado (en 2002) y dice que no participó en ningún golpe de Estado y que Chávez no estaba secuestrado, sino custodiado; es la burguesía que arremete contra el CNE", añadió, según citan la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Prensa Latina y DPA.

Chávez informó que las fuerzas de seguridad venezolana capturaron hace cinco días a un ciudadano norteamericano, de origen latino, que había entrado ilegalmente a Venezuela desde Colombia.

"Lo agarramos. Está detenido. En su pasaporte que trató de romper y un cuaderno y otros instrumentos que cargaba, registra entradas y salidas en los últimos años a Irak, Afganistán y Libia y además, tiene toda la apariencia de ser un mercenario. Lo estamos interrogando, pero esa es una poderosa señal", explicó.

"Para que ustedes vean el odio que tiene esa gente por la patria de Bolívar y con el pueblo de Venezuela. Ya han demostrado en el majunchismo (por las fuerzas que postulan a Capriles), que son capaces de cualquier cosa, pero le advertimos algo: que ni se les ocurra intentar desestabilizar al país", comentó.

Destacó que su candidatura es garantía de paz, estabilidad y desarrollo nacional. "Pido que no se les ocurra tratar de llevarnos por el camino de la violencia, porque van a fracasar y nosotros responderíamos profundizando aún más la revolución bolivariana", subrayó.

Añadió que en el país habría un "terremoto político" si la burguesía se instalara en el gobierno.

"Con un gobierno burgués el país entraría en una crisis inmediata. Incluso a los ricos les conviene que Chávez gane las elecciones, para garantizar la paz de Venezuela, para que continúen las misiones sociales y que el pueblo siga saliendo del atraso", dijo.

Autores

Télam