Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que le "da tristeza y pena ajena" la petición de algunos funcionarios de organismos internacionales, que han salido en defensa de opositores a su gobierno.

Frank La Rue, relator especial de la ONU sobre libertad de expresión, pidió a Venezuela que retire la orden de arresto que pesa sobre el presidente del canal de televisión Globovisión, Guillermo Zuloaga, y su hijo, argumentando que no tiene derecho a silenciar a los críticos.

El relator de la ONU sobre libertad de expresión argumentó que el gobierno de Chávez no tiene derecho a silenciar a los críticos.

"Nos señalan de relatorías de derechos humanos de Naciones Unidas, desde la tristemente célebre Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, que nos atacan y nos piden que liberemos, que nos piden que liberemos un bandido. ïVaya qué cinismo!", dijo el mandatario la noche del sábado.

Zuloaga está fugitivo desde que una corte venezolana emitió la semana pasada una orden de arresto acusándolo de usura y agavillamiento (asociación para delinquir).

El tribunal venezolano incluso pidió a la Interpol (policía internacional) una orden de captura internacional con alerta roja contra el dueño de la cadena de televisión.