Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez dice que enfrentó la campaña presidencial con limitaciones físicas
Sábado, Octubre 20, 2012 - 17:54

El mandatario venezolano recordó que culminó su tratamiento de radioterapia pocos días antes de iniciar la campaña. “Si hubiese estado, señores de la oposición, en plenitud de condiciones, le saco de nuevo no menos de 20 puntos de diferencia", dijo.

"Fui a boxear con la mano zurda amarrada y con una pierna amarrada: brincando en un solo pie", afirmó el presidente de Venezuela Hugo Chávez al analizar la campaña presidencial que enfrentó, recordando que culminó su tratamiento de radioterapia pocos días antes de iniciar la campaña electoral.

En este contexto indicó que “yo les confieso que yo, Hugo Chávez Frías, hizo un 10% de lo que Hugo Chávez sin radioterapia hizo siempre, o hubiera hecho en esta ocasión”.

A su juicio, “si hubiese estado, señores de la oposición, en plenitud de condiciones, le saco de nuevo no menos de 20 puntos de diferencia" al candidato de la oposición, Henrique Capriles.

Reconoció que "yo andaba con un malestar, con un cansancio (...) La verdad yo a veces no daba más", informó El Mundo.com.ve.

En este sentido reclamó el análisis que se ha hecho del desempeño de los candidatos presidenciales, señalando que "no he leído en ningún lado algún análisis de lo que fue el candidato Hugo Chávez"

Según el reelecto mandatario venezolano, “esto no lo digo para desmeritar lo que hizo la oposición".

Añadió que durante la campaña no tuvo reuniones con sectores de clase media ni con empresarios, a pesar que tenía prevista hacerlo, señaló AVN.

Autores

AméricaEconomía.com